Acontecer marítimo

Naviera Armas Trasmediterránea se alía con el deporte en Fitur 2020

VIII Frontón King de Gáldar

Naviera Armas Trasmediterránea y la organización del VIII Frontón King han renovado su acuerdo de colaboración esta tarde en el stand de la naviera en Fitur y que se disputará del 10 al 24 de octubre de 2020 en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria. Se trata de la última prueba puntuable para el campeonato mundial y es una de las competiciones de body board más importantes del mundo y que atrae cada año a los más grandes atletas internacionales.

El director del evento, Daniel Hernández, ha agradecido a la naviera su contribución, «no sólo en cuanto a imagen, sino también económica y empresarial para el desarrollo del evento. Desde la organización queremos invitarles a ver el evento, no sólo en directo sino a través de streaming desde 127 países del mundo».

Hernández ha querido destacar que «al igual que a Naviera Armas Trasmediterránea, a nosotros nos preocupa la sostenibilidad, y por ello vamos de la mano en esta prueba, porque sólo tenemos un planeta y lo queremos libre de plásticos».

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha agradecido a Naviera Armas Trasmediterránea su implicación en esta prueba, ya que «se trata de un claro ejemplo de atracción, tanto para turistas como para deportistas que, una vez más, acuden a Canarias para practicar el deporte que más les gusta».

Finalmente, Darío Dorta, director de Patrocinios de Naviera Armas Trasmediterránea, ha asegurado que este «es una de los patrocinios de los que nos sentimos más orgullosos, dada su vinculación con el mar. Es una prueba referente, la última del Campeonato Mundial en la que somos patrocinadores principales y transportistas oficiales de la prueba. Todos los ‘riders’ quieren participar en esta prueba, que pone el nombre de Gáldar y de Islas Canarias en lo más alto del deporte y eso, es un orgullo para nosotros».

Cabe recordar que este miércoles 22 de enero se ha presentado el stand de Naviera Armas Trasmediterránea en Fitur, en el que se ha informado de sus ejes principales para este 2020. Además, se han firmado diferentes colaboraciones con empresas referentes como CICAR y con la Red de Albergues Juveniles (REAJ), entre muchas otras.

Darío de Dorta, Francisco Castellano, Daniel Hernández y Máximo Torres
Darío Dorta, Francisco Castellano, Daniel Hernández y Máximo Torres

Maratón del Meridiano 2020 (El Hierro)

Naviera Armas Trasmediterránea y los responsables de la Maratón del Meridiano han sellado esta tarde en Fitur el acuerdo de colaboración de la prestigiosa prueba de montana que tiene rango internacional. La prueba se disputará del próximo 30 de enero al 2 de febrero de 2020 en El Hierro y los participantes podrán acceder a cuatro segmentos: 9 kilómetros, 18 kilómetros, 27 kilómetros y la distancia reina de 42 kilómetros. Se trata de una de las pruebas más esperada por los participantes.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha destacado la importancia de la prueba, «ya que es un referente y congrega a corredores importantes de talla mundial y Naviera Armas Trasmediterránea es una pieza fundamental que propicia que cada año podamos crecer y dar un salto de calidad.»

González ha remarcado que «para una isla como El Hierro, que la prueba sea un éxito es gracias a la organización, pero, sobre todo, a Naviera Armas Trasmediterránea, que la hace posible».

Por su parte, el director de Patrocinios de Naviera Armas Trasmediterránea, Darío Dorta, ha asegurado que «la gran ventaja que tenemos como naviera, no sólo en Canarias si no a nivel nacional, es que estamos siempre de la mano con estos grandes eventos y para nosotros es fundamental, además, en una Isla como El Hierro y sus maravillosos paisajes. Como compañía naviera estamos encantados de formar parte de esta prueba deportiva».

Darío Dorta y Johan González han rubricado el acuerdo
Darío Dorta y Johan González han rubricado el acuerdo

Melilla Náutica 2020

Con el objetivo de ayudar a conocer las actividades náuticas en Melilla, Naviera Armas Trasmediterránea ha firmado un acuerdo de colaboración que se ha presentado este jueves a las 10,30 horas en el stand de la primera naviera de España en Fitur 2020. El proyecto Melilla Náutica 2020 es la continuidad de una iniciativa que se viene desarrollando en los últimos años para dar a conocer más y mejor las posibilidades que ofrece el mundo de la náutica. 

Este año se desarrolla la decimotercera edición que trata de promocionar las actividades relacionadas con la mar y la náutica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Durante este tiempo se desarrollarán diferentes actividades, como la Semana Náutica Ciudad de Melilla 2020; la Copa de España TECHNO y RS:X; la XVII Regata de Altura Dos Continentes y la XXIV Semana Náutica Cruceros – Trofeo V Centenario, entre muchos otros eventos, que irán de la mano con Naviera Armas Trasmediterránea.

La firma del acuerdo se ha materializado en el stand de la naviera en Fitur 2020 de la mano de Eduardo de Castro González, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Juan José Collado, jefe de la oficina Eventos Deportivos y Náutica de Melilla; Rachid Bussian Mohamed, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y Alfonso Gómez Martínez, director general de Deporte y por parte de Naviera Armas Trasmediterránea, su director general, Francisco Oviedo Raposo; Carlos Labandeira, responsable de la zona Sur-Estrecho y Victoria Vela, delegada en la Ciudad Autónoma.

Foto de familia tras al acuerdo firmado entre Naviera Armas Trasmediterránea y Melilla Náutica
Foto de familia tras al acuerdo firmado entre Naviera Armas Trasmediterránea y Melilla Náutica

Equipos canarios de ACB

Naviera Armas Trasmediterránea y los responsables de los dos equipos canarios de ACB, el Iberostar Tenerife y el CB Gran Canaria han sellado su acuerdo de patrocinio esta mañana en el stand de la naviera en Fitur. Al acto han asistido Federico García Soto, director de Marketing e Imagen del Iberostar Tenerife; Enrique Moreno, presidente Club Baloncesto Gran Canaria; Juan Ramón Marrero, director ejecutivo del GB Gran Canaria y el director de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero.

El director de Marketing e Imagen del Iberostar Tenerife, Federico García, ha señalado que “conseguir que una empresa de capital canario, de carácter y filosofía regional apueste por los clubes ACB de las islas es muy importante. Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con Naviera Armas Trasmediterránea, porque tenemos la misma filosofía y voluntad, no solamente como entidad si no en la parte social, con unos valores que nos unen.

Finalmente, García ha querido agradecer «a Darío Dorta y a su equipo su predisposición para llegar a este acuerdo y la complicidad de Paulino Rivero y en especial a Antonio Armas, por confiar en un club como el nuestro. Esperamos que este acuerdo sea un matrimonio de futuro y que sigamos creciendo juntos”.

Por su parte, Enrique Moreno, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, ha afirmado que “para nosotros es un orgullo que una empresa como Naviera Armas Trasmediterránea colabore con nosotros y preste su apoyo comercial a un club como el Gran Canaria. La apuesta de la naviera por los dos clubes punteros de las islas es muy importante, ya que es vital que las empresas regionales inviertan su capital en proyectos deportivos y sociales. Se trata de un ejemplo claro que todos los empresarios regionales deberían seguir. Naviera Armas Trasmediterránea y el Gran Canaria buscábamos lo mismo y ha sido muy fácil llegar a este acuerdo”.

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero, ha remarcado que “para Naviera Armas Trasmediterránea es un orgullo contribuir con los dos equipos canarios de referencia. Tanto des de el punto de vista empresarial como del deportivo también podemos competir en el exterior, también podemos ser líderes en nuestros sectores si hay trabajo y hay constancia y esfuerzo. Naviera Armas Trasmediterránea se ha convertido en la principal naviera de España y una de las más importante a nivel europeo, al igual que el Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, que son una referencia para nuestro deporte y nuestra sociedad. Espero y deseo que en el futuro podamos mantener esta alianza, porque el deporte es un aliado de naviera Armas y Naviera Armas un aliado del deporte para hacer un poquito más grande a nuestra tierra”.

Darío de Dorta, Francisco Castellano, Daniel Hernández y Máximo Torres
Darío Dorta, Francisco Castellano, Daniel Hernández y Máximo Torres

Fotos: Olga Vallejo

Anterior artículo

Competitividad e innovación, ejes de Naviera Armas Trasmediterránea para 2020

Siguiente artículo

Encuentro del Cuerpo Consular con la rectora de la Universidad de La Laguna