Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas, Medalla de Oro de Canarias 2021

Naviera Armas, el Servicio Canario de Salud (SCS), la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer), la tenista Carla Suárez, la ONG Cruz Roja de Canarias, la Fundación César Manrique (FCM), la serie televisiva “Hierro”, Romancero Gomero, el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria y la familia Sagaseta son los galardonados con la Medalla de Oro de Canarias 2021. Decisión del consejo de Gobierno a propuesta del presidente Ángel Víctor Torres, que ha comunicado dicha concesión a sus protagonistas.

Presidencia del Gobierno informa que la Medalla de Oro de Canarias se creó mediante decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se concede por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.

Los galardonados en la edición 2021 recogerán su Medalla en el acto institucional del Día de Canarias, que se celebrará el próximo 30 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Francisco Castellano González

Anterior artículo

Cereales de Bulgaria para el mercado local de Tenerife

Siguiente artículo

La aventura de Líneas Aéreas Canarias (1985-1990) / 1