Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas garantiza la disciplina sanitaria de su flota

Naviera Armas está plenamente comprometida con la seguridad en su más amplia acepción, a bordo y en tierra, puesto que se trata de uno de sus valores fundamentales. “Sabemos que existen muchas dudas y preocupaciones sobre el coronavirus y queremos explicarles qué estamos haciendo desde la naviera para mantenerles seguros, cómodos y sanos cuando eligen navegar con nosotros”, enfatiza en un comunicado.

Naviera Armas sigue las recomendaciones conjuntas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Marítima Internacional (OMI). Atiende también a las recomendaciones de la International Chamber of Shipping y está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y de Puertos del Estado, a través de la patronal ANAVE. “Atendemos, además, las instrucciones gubernativas del Ministerio de Sanidad y de las autoridades de todos los países a los que viajamos”, agrega.

A continuación, Naviera Armas explica las medias de seguridad que ha tomado para garantizar la seguridad a bordo de pasajeros y tripulantes:

Limpieza de buques: Naviera Armas mantiene, de manera habitual, protocolos de limpieza de sus buques extremadamente exigentes y, para este caso, se han aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario perfectamente capacitados para acabar con el COVID-19. Naviera Armas ha dotado, además, a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación.

Protocolos de seguridad: Naviera Armas cuenta con un protocolo común a todas las demás navieras y consensuado con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Además, seguimos actualizándolos a medida que evoluciona la situación y nos mantenemos en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante.

Filtros de aire: En todos los buques de Naviera Armas el aire procedente del exterior se renueva al 100%, reduciendo, de esta forma, la posibilidad de contagio por aire.

Distancias de seguridad: Los conductores de camiones viajarán en camarotes individuales para minimizar así el riesgo de contagio. Debido a la amplitud de los espacios a bordo en los buques de Naviera Armas es posible mantener las distancias de seguridad de un metro recomendadas por las autoridades sanitarias.

Cambios y cancelaciones: “Si tienen que viajar pueden hacerlo con total confianza. La naviera está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus clientes facilitando los cambios de billetes y actualizando la información a diario para una situación sin precedentes en la historia de Naviera Armas y Trasmediterránea”.

Información y dudas: Todos los tripulantes de Naviera Armas han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar y los buques están en contacto permanente con nuestro personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgirles.

“Sin embargo, hay que tener en cuenta que la excepcionalidad de la situación puede provocar que los servicios de atención al cliente no sean tan eficientes como desearíamos, ya que podrían verse colapsados. Esta situación obedece a la elevada carga de llamadas y consultas que soportan nuestros agentes en estos momentos, por lo que les rogamos que, si no han de viajar de manera inminente, por favor, aplacen su contacto con nosotros para que podamos atender como se merece a los pasajeros con situaciones más urgentes”, concluye.

Los pasajeros disponen de varios dispensadores de hidrogeles a bordo
Los pasajeros disponen de varios dispensadores de hidrogeles a bordo
Información sobre el coronavirus distribuida en todos los buques de Naviera Armas
Información sobre el coronavirus distribuida en todos los buques de Naviera Armas
Trabajos de desinfección cotidianos a bordo de la flota de Naviera Armas
Trabajos de desinfección cotidianos a bordo de la flota de Naviera Armas

Fotos: cedidas

Anterior artículo

El ERTE de Vueling afecta a 3.800 trabajadores

Siguiente artículo

Naviera Armas dobla esfuerzos en Canarias occidentales