Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas fleta por seis meses el catamarán “Alborán”

Seis meses es la duración del flete del catamarán “Alborán” por Naviera Armas, a cuyo término volverá a las líneas de verano de Trasmediterránea. El citado buque, que ha realizado pruebas de mar en aguas de la bahía de Algeciras tras su salida de dique, será entregado mañana a su fletador y previsiblemente el lunes 16 saldrá hacia Santa Cruz de Tenerife, para luego hacer pruebas en Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, antes del inicio oficial de la línea.

A pesar de que se trata de un flete, Naviera Armas ha querido pintar el buque con su nueva imagen corporativa para las embarcaciones rápidas. Se trata de una librea muy llamativa que combina las etapas que la compañía canaria ha conocido desde 1995, año en el que irrumpió en el tráfico regular de pasajeros con los buques “Volcán de Tauce” y “Volcán de Tejeda”. La tripulación técnica del catamarán “Alborán” es de Trasmediterránea y la auxiliar por cuenta del fletador.

Previsiblemente, la incorporación de este buque a la línea Los Cristianos-La Gomera, donde opera desde 2006 con el ferry “Volcán de Taburiente”, supondrá una reorganización de los horarios que cubre éste, que también da servicio a La Palma, con un horario supeditado a los intereses de la línea de La Gomera. Las salidas a las cuatro de la madrugada de lunes a viernes es un caso único en el transporte marítimo de Canarias, consentido por la clase política insular.

Foto: Juan Gabriel Mata

Anterior artículo

Incendio en el ferry “Regina Baltica”, atracado en Valencia

Siguiente artículo

El buque metanero “Sevilla Knutsen”, de nuevo en servicio