Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas estrena rampa en el puerto de Los Cristianos

Naviera Armas Trasmediterránea ha puesto en funcionamiento esta misma mañana la nueva rampa de tierra en la que opera en el puerto de Los Cristianos, sur de Tenerife, con los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma (de momento se está haciendo desde Santa Cruz de Tenerife) y La Estaca (El Hierro). La nueva rampa soporta un peso máximo de 64 toneladas y su correspondiente equipamiento y de su realización y montaje se ha ocupado la empresa tinerfeña S Montajes S.L.

Desde este viernes 15 de mayo, se reanuda el servicio con La Gomera, que está a cargo del catamarán «Volcán de Tirajana», que sustituye al ferry «Volcán de Taburiente», que se encuentra en varada reglamentaria. 

Los horarios del catamarán «Volcán de Tirajana» del 18 al 24 de mayo y lunes, miércoles y viernes quedan de la siguiente manera:

  • Valverde-Los Cristianos: Salida 06.45 horas y llegada a las 09.15 horas
  • Los Cristianos-La Gomera: Salida 10.00 horas y llegada a las 11.00 horas
  • La Gomera-Los Cristianos: Salida 15.00 horas y llegada a las 16.00 horas
  • Los Cristianos-Valverde: Salida 17.30 horas y llegada a las 20.00 horas

Hasta la reincorporación del ferry “Volcán de Taburiente”, la línea con La Palma sale y regresa directo al puerto de Santa Cruz de Tenerife, con los siguientes horarios:

  • Tenerife-La Palma: 18:00 horas – «Volcán de Tamasite» 
  • La Palma-Tenerife: 03:00 horas – «Volcán de Tamasite»

Aunque Naviera Armas Trasmediterránea ha informado de estos cambios a las autoridades competentes y sus clientes, la compañía recomienda consultar la página web www.navieraarmas.com o llamar al teléfono gratuito de información 902456500 y atención al cliente 928300600.

El uso de mascarillas es obligatorio

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que a partir del pasado lunes 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020. Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas. 

Actualmente, tal y como establece la ley vigente, sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos viajes estén justificados por razones inaplazables. El transporte regular de pasajeros, que se interrumpió el pasado 16 de marzo, no se normalizará hasta que el Gobierno anuncie el fin del Estado de Alarma. 

Desde la naviera recuerdan que “hemos hecho todo lo posible para ofrecer un servicio mínimo en cada línea, tanto de pasajeros como de carga, con el fin de asegurar el traslado de bienes y servicios de primera necesidad en todas nuestras rutas”.

Foto: cedida

Anterior artículo

El buque rolón “Super-Fast Andalucía” (1999-2015)

Siguiente artículo

Limpieza de casco y pulido de hélice, servicios del puerto tinerfeño