Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas estrena el catamarán “Volcán de Tagoro”

Naviera Armas ha estrenado hoy el catamarán “Volcán de Tagoro”, que esta mañana se ha incorporado a la línea Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife. Se trata del primer viaje comercial del fast ferry más avanzado del mundo en su clase y abre una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas de Canarias, con un nivel de confort y servicio a bordo de alta calidad.

El catamarán “Volcán de Tagoro” se convierte en la mejor opción para viajar entre las dos capitales canarias, pues hace posible la comunicación “de centro a centro” y se posiciona como un competidor importante no solo en el transporte marítimo, que lo es, sino también en el transporte aéreo. Supone un salto cualitativo significativo y el barco tiene un gran atractivo. Es previsible que la presentación oficial del novedoso buque de alta velocidad se haga en septiembre próximo.

El nuevo buque insignia de Naviera Armas arribó en la tarde del pasado sábado, 10 de agosto, al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, después de un largo viaje de 25 días y 13.000 millas de recorrido desde su entrega en Australia. En la etapa final de su viaje pasó por el punto geográfico donde se produjo la erupción del volcán Tagoro, al sur de El Hierro, a modo de homenaje a la isla de la que toma su nombre. Hace tres días estuvo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife –el de su matrícula naval– para realizar trámites administrativos de importación y abanderamiento en la Capitanía Marítima. En el tránsito desde la capital grancanaria, el buque alcanzó picos de 40 nudos.

La incorporación del nuevo buque constituye, sin duda alguna, la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo. El catamarán “Volcán de Tagoro”  es la joya de Naviera Armas e incorpora mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.A bordo se puede disfrutar de varios ambientes y un magnífico servicio, así como una gran terraza a popa contigua a la clase Premium, que tiene un nivel máximo.

El nuevo fast ferry impresiona. De 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantiene una velocidad de servicio 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.Código IMO 9830111.

Fotos a bordo: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El buque “Candelaria B”, ex “Guadalquivir”, ex “Lago Enol”

Siguiente artículo

Barreras aplaza seis meses la entrega del megayate “Azora”