Desde esta mañana, el ferry “Volcán de Tindaya” de Naviera Armas opera en el nuevo puerto de Playa Blanca (Lanzarote), en el que había realizado pruebas de atraque y rampa en los días precedentes. Las obras de ampliación del citado puerto que une el sur de Lanzarote y Corralejo, en el norte de Fuerteventura, han sido fundamentales y mejora considerablemente la seguridad de las operaciones.
Las obras han permitido ampliar y mejorar los usos del citado puerto conejero. Esto se ha conseguido mediante el diseño de una nueva dársena, esencial para proporcionar abrigo a tres nuevos muelles para el atraque de buques tipo ferry, como es el caso del ferry “Volcán de Tindaya”, así como cruceros de turismo.
Esta iniciativa ha duplicado la superficie de este puerto estratégico, pasando de 91.470 metros cuadrados a 205.569 metros cuadrados. Además, otro de los espacios novedosos de esta ampliación es su nueva estación marítima de 2.300 metros cuadrados, con zona comercial, así como con nuevas explanadas destinadas a acoger zonas de embarque y aparcamiento.
Fotos: Puertos de Canarias y Luis Méndez Concepción
1 comentario
Este puerto No sirve para nada. Se han gastado 40 millones de euros, para que nunca se va a ver un crucero … La rampa para el desembarco del Fred Olsen está mal construida, cada vez que salen o entran se están rosando los coches las partes bajas de sus vehículos. Vaya timo.. no saben hacer nada bien aquí en esta isla. Lo único que siempre sale bien y nunca mal parado, es la corrupción. Y creo que hasta aquí en el puerto de nota el despilfarro de nuestro dinero . Lanzarote nunca va a cambiar. Que pena me da !!!!!