Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas emite 250 millones de euros en la Bolsa de Londres

Desde el pasado jueves, Naviera Armas ha entrado por primera vez en el circuito financiero de la Bolsa de Londres, en una operación coordinada por Morgan Stanley y gestionada por Banco Santander. La empresa ha emitido 250 millones de euros con el fin de reforzar sus operaciones, informa el periódico ABC, que se refiere a fuentes financieras.

Standard & Poors ha otorgado a esta deuda una calificación de B+ con perspectivas de «rating» BB. Los bonos caducan en julio de 2023 y podrán comprarse hasta el 20 de septiembre de este año.

La operación está garantizada con el suelo y otros activos que la compañía tiene a través de las sociedades Bahía de Las Isletas, Anarafe, Estudios y Consignaciones, Terminales Marítimas Armas, Marítima de las Islas, Naviera de Jandía, Marítima Barlovento, Marítima de Sotavento y Caflaja. Entre todas ellas aportan el 95,5% de la garantía.

La naviera con sede en Las Palmas de Gran Canaria está presente en líneas reguladas por el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, bajo el control técnico de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, lo que aporta estabilidad financiera adicional a la naviera canaria.

Naviera Armas es la primera compañía española que acude al mercado londinense tras la consulta sobre el Brexit en junio. En el ejercicio de 2015 experimentó un aumento del flujo constante de caja del 114,5% y su emisión se considera de alto rendimiento, ya que ha logrado evitar mayores problemas financieros.

Naviera Armas tiene a su disposición un crédito renovable de 15 millones de euros para seguir refinanciando deuda, con lo cual podrá contar en total con hasta 32 millones en efectivo. En este año celebra su 75º aniversario y tiene una flota de once buques, de ellos diez de pasaje y un con-ro adquirido de segunda mano.

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

Botadura del buque “Martín Saele” en Astilleros Gondán

Siguiente artículo

Desaparece un avión An-32 de la Fuerza Aérea de India