Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas dobla esfuerzos en Canarias occidentales

En estos días de situación de estado de alarma nacional, Naviera Armas asegura el transporte marítimo en Canarias y, en lo referido al sector occidental del archipiélago, desde hoy y por espacio de los próximos treinta días, el servicio queda exclusivamente a cargo del ferry “Volcán de Taburiente”, cuyas demostradas condiciones operativas garantizan las conexiones aún en condiciones meteorológicas adversas, como sucede ahora.

Por esa razón, el ferry “Volcán de Taburiente” realizará cuatro viajes semanales a El Hierro –lunes, miércoles, viernes y domingo–, vía La Gomera, de modo que la Isla del Meridiano asegura su comunicación marítima con el puerto de Los Cristianos. La decisión ha sido informada a las autoridades competentes y las insulares de El Hierro.

Se mantienen, asimismo, los enlaces desde Los Cristianos con La Gomera y La Palma, en sus horarios habituales, excepto los días en que el barco viaja a El Hierro, en que se suprime el viaje de mediodía a La Gomera. En todos ellos se mantienen las estrictas medidas de seguridad sanitarias, tanto a bordo como en tierra, y la necesidad de justificar los viajes para aquellos pasajeros que precisen desplazarse por motivos inaplazables.

Como resulta comprensible, ello requiere de un notable sobreesfuerzo, tanto por parte de Naviera Armas como de la propia tripulación del buque “Volcán de Taburiente”, que comprende fehacientemente la importancia social de su cometido en estos momentos, en los que el transporte marítimo constituye una garantía en la conexión de las tres islas mal llamadas menores con el sur de Tenerife.  

Foto: Rafael Cedrés

Anterior artículo

Naviera Armas garantiza la disciplina sanitaria de su flota

Siguiente artículo

Tenerife Shipyards repara el metanero “LNG Akwa Ibom”