Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas, conexión en la línea Motril-Al Hoceima

Fletado por Naviera Armas, el ferry “Vronskiy” atiende cuatro veces a la semana la línea Motril-Nador, el fin de semana hace Motril-Al Hoceima y agrega una rotación más por cuenta de Trasmediterránea en la línea Almería-Ghazaouet. Es de apreciar que el enlace con Al Hoceima (Alhucemas) es el único servicio marítimo que tiene este puerto de Marruecos con el sur de la Península.

Aunque el nombre original de la ciudad es Taghzout (tierra fértil), el enclave también se llamaba Tijdit (suelo arenoso) antes de tomar los nombres españoles de Villa Sanjurjo y Villa Alhucemas, Al Khozama (lavándula, una planta muy común en la región del Rif central) en árabe. Después de la independencia de Marruecos, el nombre Alhucemas o Al Hoceima fue adoptado por el nuevo Estado y sigue vigente hoy en día.

Su población se estima en unos 180.000 habitantes y en la actualidad, miles de rifeños de Alhucemas de tercera generación viven en Alemania, Holanda, Bélgica y España, para los que el transporte marítimo en la línea Motril-Al Hoceima es la principal y más directa comunicación con su país de origen y, viceversa, en relación a su residencia en Europa.

Foto: Pedro Díaz Ferard

Anterior artículo

Tenerife corre el riesgo de perder las reparaciones navales

Siguiente artículo

Binter recibirá en octubre próximo su primer Embraer E2