Acontecer marítimoDestacado

¿Naviera Armas aplaza la construcción del ferry en Astilleros Armón?

En medios marítimos próximos al sector de la construcción naval circula el rumor, que no hemos podido concretar, de que Naviera Armas podría aplazar, o incluso anular, el contrato para la construcción de un ferry en la factoría de Astilleros Armón, en Gijón. Primero conocimos un avance en agosto de 2016 con un dibujo en el que aparece la imagen corporativa de la naviera canaria y unos días después llegó la confirmación en la prensa asturiana y gallega.

En aquel momento sorprendió que no fuera Astilleros Barreras quien construyera el nuevo buque, habida cuenta de su dilatada experiencia y la larga relación con Naviera Armas, pues entre 1995 y 2011 ha construido diez barcos, siendo especialmente intensa la etapa correspondiente a los últimos siete años, en que de la grada gallega salieron nada menos que ocho ferries.

Poco más habíamos oído hablar de este proyecto, del que sólo conocemos algunas características muy básicas: 182 m de eslora, 28 m de manga, 1.800 pasajeros, 109 trailers y 246 coches. El modelo divulgado por el astillero corresponde a una repetición del exitoso proyecto de la serie “Volcán de Tamadaba”, aunque con casi 30 m más de eslora. Se comentaba entonces que había negociaciones para un segundo e incluso un tercer buque, dependiendo de cómo saliera el primero y de la financiación, por supuesto.   

Foto: Astilleros Armón

Anterior

OBO "Zaragoza" (1983-1988)

Siguiente

Alvar Aalto: Palabras y hechos