Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas acude a la SEPI como empresa estratégica

Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una inyección de fondos públicos, como parte del plan de reestructuración de la deuda que mantiene con sus acreedores y desmiente, una vez más, que se encuentra en situación de quiebra.

Así lo ha confirmado Paulino Rivero, director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas, en declaraciones a la Agencia Efe y que publica el rotativo Canarias 7, quien se ha referido al plan de reestructuración de deuda “para hacer frente a sus compromisos y poder superar la situación adversa provocada por la pandemia de coronavirus”.

La petición está dirigida al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas –y Naviera Armas Trasmediterránea lo es, pues se trata del primer grupo naviero de España–, gestionado por SEPI y dotado con unos diez mil millones de euros. Air Europa ha sido la primera en acogerse a esta posibilidad y trata de aliviar la situación financiera de las empresas afectadas por las brutales consecuencias de la pandemia.

Será el consejo gestor del fondo, representado por SEPI y los ministerios relacionados con el ámbito económico, fiscal y empresarial, quienes decidan la cuantía de los préstamos convencionales o participativos, que habrán de ser devueltos y avalados con las garantías debidas y la presentación y aprobación de un plan de viabilidad.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

“Mein Schiff 2” en La Palma, en la primera escala de temporada

Siguiente artículo

El avión Boeing B-737 Max tiene permiso para despegar