Armada Española y Marina MilitarDestacado

Navantia tiene muy avanzado el proyecto del buque TLET

Navantia tiene muy avanzado el proyecto del buque TLET (Transporte Logístico Ecológico y Trivalente), destinado al Ministerio de Defensa para su utilización preferente por el Ejército de Tierra. El futuro buque relevará a los transportes “Martín Posadillo” y “El Camino Español”, que son el resultado de adaptaciones de buques mercantes y están tripulados por la Armada española.

La previsión es que, cuando sea aprobado por el Gobierno, el contrato será asignado al astillero de Navantia en Puerto Real, Cádiz, con lo cual se aseguraría la carga de trabajo durante 2019. Se habla de la posibilidad de que sean dos unidades y no parece que vaya a producirse la construcción del quinto petrolero para el Grupo Ibaizábal, lo cual confirma que el ciclo mercante en colaboración con la multinacional coreana Daewoo se aproxima a su final.

El futuro TLET tiene la apariencia de un buque rolón con una gran capacidad de transporte, amplio perfil operativo, diseño flexible, bajo coste de operación, propulsado por gas natural licuado y estricto cumplidor de la normativa medioambiental MARPOL IMO III. La dotación básica se estima en 32 personas, aunque dispondrá de alojamiento para 88, informa la edición digital de Diario de Cádiz, que ha tenido acceso al proyecto del TLET.

Dispondrá de una cubierta de vuelo configurable para su conversión y utilización como carga rodada y plataforma de contenedores y, al igual que los buques anfibios y el LHD “Juan Carlos I”, tendrá capacidad para intervenir en catástrofes naturales y humanitarias, con la posibilidad de instalar en cubierta contenedores de alojamiento, una planta de producción de agua y energía, así como un hospital de campaña.

Foto: Navantia

Anterior artículo

Trasatlánticos de la emigración. “Luciano Manara” (1948-1952)

Siguiente artículo

Una avería retrasa la línea del catamarán “Alcántara Dos”