Acontecer marítimoDestacado

Navantia sondea un proyecto eólico regional en Canarias

Hace unas semanas estuvo una delegación de Navantia visitando los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria “con objeto de ver las posibilidades de las infraestructuras existentes y la aptitud del tejido empresarial local. Estaban sondeando la capacidad posible en Canarias para realizar un proyecto regional que haga frente al despliegue masivo de energía renovable que se espera desarrollar en Canarias en los próximos años”, informa el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González Pérez.

Navantia es ahora líder mundial en la fabricación y ensamblaje de aerogeneradores offshore de cimentación fija y flotante. En la visita que realizaron a Tenerife “le explicamos la aptitud del puerto de Granadilla en la transición energética a realizar en Canarias, donde sin duda jugará un papel fundamental por su posición estratégica con respecto al recurso eólico, facilidad de acceso e interconexión. Además en esa reunión mostramos interés por visitar las instalaciones de Navantia junto con una delegación de empresas locales para incentivar relaciones mutuas de colaboración”.

En la visita realizada ayer a Navantia Ferrol “pudimos comprobar los trabajos que están ahora realizando para un parque offshore en la ciudad francesa de Brest y quedamos impresionados de las dimensiones que están adquiriendo los elementos de la eólica offshore y el alto grado de innovación tecnológica desarrollada en esta actividad”, agrega Carlos González. 

Foto: cedida

Anterior

Armón Gijón celebra el bautizo del buque FPSO “Blue Eagle”

Siguiente

La desidia y el abandono se apoderan del ferry “Tarrafal”