Acontecer marítimoDestacado

Navantia rehabilitará el buque metanero “Bering Energy”

El remolcador “Alp Ace” navega de Noruega a Ferrol trayendo tras su estela al buque metanero “Bering Energy”, para su reactivación en el astillero de Navantia Fene. La arribada está prevista para el próximo 17 de junio, a las 18 h. Este buque, ex “LNG Leo” y su gemelo “LNG Gémini”, actual “Gulf Energy”, permanecieron dos años en el astillero ferrolano y, según ha trascendido, el proyecto consiste en rehabilitarlos como metaneros.

Se ha descartado, por tanto, el desguace de ambos buques, como inicialmente se había previsto, dado que su estado todavía permite ampliar su vida operativa e incluso se había planteado utilizarlos como depósitos flotantes. Es posible que Navantia rehabilite también el segundo metanero, según informan fuentes conocedoras de la operación.

Esta operación supone un espaldarazo para Navantia Fene, antigua ASTANO, que acumula una valiosa experiencia en reparaciones navales en este tipo de buques. La previsión es que cada buque permanezca al menos dos meses en dique, al margen del tiempo adicional en el muelle de armamento.

Ambos buques, de cinco tanques esféricos y capacidad para 126.300 metros cúbicos, son de construcción norteamericana y entraron en servicio en 1978. Propiedad de Pronav Shipmanagement Inc., tienen un registro de 72.555 toneladas de peso muerto y miden 285 m de eslora y 45,70 m de manga. Tienen propulsión de turbinas de vapor, con una potencia de 43.000 caballos y mantenían una velocidad de servicio de 20 nudos.

El buque "LNG Gémini", cuando abandonaba Ferrol tras dos años de estadía
El buque «LNG Gémini», cuando abandonaba Ferrol tras dos años de estadía

Fotos: José R. Montero

Anterior artículo

Topaz Energy amarra siete remolcadores supply en Ferrol

Siguiente artículo

“Pastorita”, el mayor gasero de la flota mercante de Cuba