Acontecer marítimoDestacado

Navantia Puerto Real entrega el petrolero “Monte Urquiola”

En el astillero de Navantia Puerto Real se ha celebrado hoy la entrega oficial del petrolero “Monte Urquiola” al Grupo Ibaizábal y su amadrinamiento, que ha estado a cargo de Valerie Goff, vicepresidenta de la división de crudo de la compañía francesa Total, a la que está fletado el nuevo buque en un contrato de larga duración. Ceremonia en la ha participado el presidente de la compañía armadora, Alejandro Aznar Sanz y otros altos cargos de SEPI, Navantia y Total. 

El petrolero “Monte Urquiola” es el tercero de los cuatro buques tipo suez-max que la compañía vasca heredera de la legendaria Naviera Aznar contrató en julio de 2005 con Navantia. Los dos primeros –“Monte Udala” y “Monte Urbasa”– están fletados de CEPSA y los dos restantes –“Monte Urquiola” y “Monte Ulía”– a la francesa Total. Son buques de 156.000 toneladas de peso muerto, en un casco de 274 m de eslora y 48 m de manga.

La construcción de cada buque petrolero se estima en unas 725.000 horas de trabajo y da empleo a algo más de dos mil personas entre puestos directos e indirectos. se trata de un proyecto repetición de un modelo consolidado de la firma coreana Daewoo, que aporta parte importante de los equipos y su experiencia en los diferentes procesos. El cuatro buque, con el que se cerrará este ciclo, será entregado a mediados de este año.

Alejandro Aznar (centro) y la madrina del buque, junto a otros invitados
Alejandro Aznar (centro) y la madrina del buque, junto a otros invitados

Fotos: Navantia

Anterior artículo

Trasmediterránea recupera los nombres “Ciudad de Melilla” y “Ciudad de Granada”

Siguiente artículo

Trasmediterránea potencia no residentes y turistas en Melilla