Acontecer marítimoDestacado

Navantia prepara la entrega del petrolero “Monte Urbasa”

El astillero Navantia Puerto Real tiene previsto entregar el próximo 17 de julio el petrolero “Monte Urbasa”, segundo de una serie de cuatro buques tipo suez-max contratados en julio de 2015 por el Grupo Ibaizábal. La construcción de cada uno supone una carga de unas 725.000 horas de trabajo y da empleo a unas 2.700 personas. Además, este contrato ha devuelto la actividad mercante después de veinte años al histórico astillero del proyecto NABAC, aunque se aprecia un retraso considerable en los plazos de entrega, pues según lo publicado, en el caso que nos ocupa estaba previsto para febrero pasado.

Otro astillero de la zona, Navantia San Fernando, prevé entregar el próximo 27 de julio el BAM “Audaz” (P-45) a la Armada española. Se trata del quinto buque de una serie de éxito, cuyas capacidades ha acreditado y del que existe un sexto buque en fase de armamento final en el astillero Navantia Ferrol.

A la espera del contrato de las corbetas para Arabia Saudí y tras la decepción sufrida con el contrato de nueve fragatas para Australia, a pesar de que Navantia presentó una oferta excelente de un modelo experimentado e inspirado en las fragatas del tipo F-100, la empresa pública española realiza la entrega en estos días, asimismo, de sendas plataformas off shore y los “jackets” destinados a los parques eólicos promovidos en los complejos Wikinger y East Anglia One.

Foto: Manuel Sánchez Quijano

Anterior artículo

Palos entrega la bandera de combate a la fragata “Cristóbal Colón”

Siguiente artículo

Wamos Air incluye Cuba en la línea entre España y Guatemala