DestacadoMarina Militar

Navantia pone a flote el submarino S-81 “Isaac Peral”

Las previsiones se han cumplido. El submarino S-81 “Isaac Peral” ya está a flote, según informan testigos presenciales al editor de puentedemando.com. En torno a las 17 h se hicieron las comprobaciones técnicas con el buque parcialmente sumergido referidas al soplado y ventilación de lastres y soplado de rejillas. Poco antes de las 18 horas ha sido remolcado fuera de las aguas del dique flotante de Navantia Cartagena, en el que se encontraba desde el pasado miércoles y auxiliado en la maniobra de tres remolcadores de Boluda Towage y los prácticos de servicio. 

A continuación se ha dispuesto el amarre del submarino en el muelle de armamento, donde continuarán los trabajos hasta que comience su calendario de pruebas de mar. Otros hitos importantes de la histórica jornada ha sido el embarque de la dotación bajo el mando de su comandante, capitán de corbeta Manuel Corral Iranzo, poco antes de las 13 h, para su participación en la maniobra.

Como ya se ha informado, esta maniobra se había aplazado debido a la previsión en días pasados de fuertes vientos y el inconveniente que ello supone para el dique flotante y la posibilidad de garrear debido a la altura de sus costados, según explican fuentes conocedoras de la operación. 

El submarino S-81, en el dique flotante, durante la maniobra de puesta a flote

El submarino S-81 "Isaac Peral", a flote, auxiliado por Boluda Towage

En toda su eslora, visto por la banda de estribor
En toda su eslora, visto por la banda de estribor

Fotos: José Julián Pérez MateúDiego Quevedo Carmona

Anterior artículo

La eólica marina toma la delantera a la terrestre

Siguiente artículo

El buque “Castilla”, ya en Rota, entrará el 14 de mayo en dique