Acontecer marítimoDestacado

Navantia pone a flote el petrolero “Monte Urbasa”

El segundo de los cuatro petroleros que Navantia tiene en construcción en el astillero de Puerto Real (Cádiz) para Ondimar Transportes Marítimos, llamado “Monte Urbasa”, flota desde la noche de ayer, sábado, en el dique seco donde ha tomado forma. Se da la circunstancia de que ha flotado también lo que está construido del tercer petrolero, aunque quedará en seco cuando el dique sea achicado.

Como conocen nuestros lectores, el proyecto de los buques es de la multinacional coreana Daewoo y la mano de obra para el montaje la pone Navantia. Ondimar Transportes Marítimos es una de las sociedades controladas por el grupo Ibaizábal, presidido por Alejandro Aznar, heredero de la familia de Naviera Aznar y en la actualidad presidente de la patronal ANAVE.

La construcción de cada buque tipo suez-max supone unas 725.000 horas de trabajo y ocupa a algo más de dos mil personas, entre trabajo directo e indirecto. Cuando sea entregado, entrará al servicio de CEPSA fletado en “time chárter”y abanderado en Madeira, que es el segundo registro de Portugal.

Foto: Navantia

Anterior artículo

El buque “Florence B”, al servicio de CEPSA en Tenerife

Siguiente artículo

El catamarán “Cecilia Payne”, de escala técnica en A Coruña