DestacadoMarina Militar

Navantia participa en un consorcio para tres buques FSS

El consorcio Team Resolute, del que forma parte Harland & Wolff, BMT y Navantia UK, filial británica de la empresa pública española Navantia, ha sido seleccionada como socio preferente del programa Fleet Solid Support (FSS) para la Flota Auxiliar de la Royal Navy. Los medios españoles echan las campanas al vuelo y señalan a Navantia como ganadora, cuando, en realidad, se trata de un consorcio del que forman parte otras dos empresas.

Porque en la letra del detalle se dice que el proyecto de los futuros buques es de BMT y Navantia aportará transferencia de tecnología Astillero 4.0. El programa tiene un valor estimado de 1.600 millones de libras esterlinas.

Una parte de la construcción de los bloques de los futuros buques se realizará en los astilleros Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte), Appledore (Inglaterra) y Navantia Puerto Real y el montaje se hará íntegramente en el histórico astillero de Irlanda del Norte.

Serán tres buques FSS de 216 m de eslora, que suministrarán provisiones y municiones a los buques de la Royal Navy.

Navantia se enorgullece de este logro, del que saca mayor tajada la construcción naval británica: “Es un honor participar en este programa, que se beneficiará de nuestra excelencia en la construcción naval y nuestra capacidad de gestión de programas y transferencia de tecnología”, afirma el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

No se especifica qué porcentaje del total del programa beneficiará a Navantia. El consorcio se compromete a una inversión de 77 millones de libras esterlinas para revitalizar infraestructuras de construcción naval en el Reino Unido. Se estima que generará 1.200 empleos y otros 800 adicionales en la cadena de suministro.

Se estima que el contrato entrará en vigor a comienzos de 2023 y entonces se conocerá cuál será la realidad de la implicación de cada empresa en este contrato. Hasta entonces Navantia pide prudencia, pue será entonces cuando se conocerán los detalles de los acuerdos. La fabricación de bloques comenzará en 2025 y los tres buques deberán estar en servicio en 2032.

Foto: cedida

Anterior

“Ribera del Duero Knutsen” repara en Navantia Cartagena

Siguiente

El volcán sigue perdiendo energía, pero no tiene prisas

1 Comentario

  1. José Nieto
    18 noviembre, 2022 at 3:25 pm — Responder

    Al menos un medio que deja las cosas claras ya con el titular. Hace poco que circula la noticia indicando que Navantia ha conquistado Albion, luego sigue uno leyendo y comprende que forma parte de un consorcio. En fin, menos mal que hay alguien con sentido de la realidad y lo deja claro desde el principio. Gracias Puente de Mando por la lección de objetividad. Otros medios harían bien en inspirarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *