Armada Española y Marina MilitarDestacado

Navantia opta a la final del programa LPD de India

Navantia participa en el programa LPD de la Marina de India y opta, junto al astillero local Larsen & Toubro, al diseño y construcción de cuatro unidades anfibias con capacidad portaeronaves e inspiradas en el proyecto del LPD español “Juan Carlos I”. En junio pasado, el buque de la Armada española construido en Navantia Ferrol y en servicio desde 2010, visitó durante cuatro días Bombay, donde pudo mostrar sus capacidades a la Marina India.

El gobierno de India sigue adelante con el concurso internacional para la construcción en astilleros nacionales de cuatro buques de estas características. Navantia se encuentra en la lista final para lograr este contrato y compite con la francesa Noval Group, que ha exhibido uno de los buques de asalto anfibio de la clase Mistral. El contrato se estima en unos 3.000 millones de dólares.

 La excelente relación entre España e India ha impulsado la cooperación de Navantia con la Marina India desde el año 2000, además del programa LPD, en otros programas de asistencia como en el caso de los submarinos Scorpene, y en nuevas solicitudes de la Marina India.

La consolidación de Navantia como diseñador y constructor de este tipo de buques, así como su experiencia en transferencia de tecnología para construcción local, hace que sea la solución más adecuada y con menos riesgo para la Marina India. 

 Navantia ofrece un diseño probado y una asistencia técnica en producción, planificación, pruebas y apoyo al ciclo de vida. Existen dos buques a flote basados en el LHD “Juan Carlos I”, caso de los australianos HMAS “Canberra” y HMAS “Adelaide” y en el astillero turco Sedef se encuentra en construcción el tercero de ellos, que se llamará TGC “Anadolu”.

Foto: Alyssa Bier / German Navy

Anterior artículo

El trasatlántico "Valbanera" viaja a la eternidad / y 4

Siguiente artículo

Sant Antoni no quiere coches ni carga rodada en su puerto