Armada Española y Marina MilitarDestacado

Navantia inicia el corte de chapa del segundo AOR para Australia

Navantia inició ayer el corte de chapa que marca el comienzo de la construcción del segundo buque del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) para la Royal Australian Navy, cuyo contrato fue firmado el 9 de mayo de 2016. Se trata del primer acero naval para el bloque 210, de 12.000 x 3.000 x 15 mm, calidad EH36 y corresponde a una pieza de forro de 3.790 kilogramos de peso.

Mientras, en la grada del astillero de Ferrol avanza la construcción del primero de ellos, cuyo primer hito se produjo el 19 de junio de 2017. Según estimaciones de la empresa pública, la construcción de ambos buques supondrá unos tres millones de horas de trabajo en el astillero ferrolano y empresas auxiliares de la región, en el que se incluye la fabricación de los engranajes reductores, líneas de ejes y timones que se realizan en la Fábrica de Turbinas, así como unas 35.000 horas de la fabricación de motores principales y auxiliares en el astillero de Cartagena, más un número similar referido al Sistema Integrado de Control de Plataforma.

Anualmente se están generando casi 1.800 empleos directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad. De ellos, unos 330 son directos, más de 530 de la industria auxiliar y más de 900 indirectos generados por otros suministradores. Ambos buques están basados en el proyecto del buque de aprovisionamiento de combate (BAC) “Cantabria”, que es una versión mejorada de su predecesor “Patiño”.

Foto: Navantia

Anterior artículo

Un alumno obsesionado y una “médium” en Maracaibo

Siguiente artículo

El buque frutero danés “Verna Clausen”, fletado por Yeoward