DestacadoMarina Militar

Navantia hace entrega oficial del AOR “Supply” en Australia

Navantia ha hecho entrega oficial del buque AOR “Supply” al Ministerio de Defensa de Australia. Desde octubre pasado se encuentra en el país austral, después de un largo viaje de entrega de algo más de un mes iniciado el 2 de septiembre en Ferrol. Un grupo de especialistas del astillero ferrolano se desplazó a la base naval de Garden Island, en Perth, para ultimar los detalles previos.

El contrato firmado en 2015 para dos buques tipo AOR ha supuesto un espaldarazo internacional para el astillero público español. En el acuerdo se incluye el apoyo técnico por un periodo de cinco años. Australia se ha convertido en un cliente estratégico de Navantia, pues ha construido 16 de 19 buques en los que ha intervenido directamente.

Se trata de dos buques LPD similares del “Juan Carlos I” y doce lanchas de desembarco como medios anfibios auxiliares, tres destructores inspirados en las fragatas F-100 construidos en Australia y dos buques tipo AOR similares del AOR “Cantabria”. La entrega del segundo buque, llamado “Stalwart”, está prevista para mayo de 2021.

Foto: José R. Montero

Anterior artículo

Presiones para que Grimaldi opere desde Las Palmas

Siguiente artículo

La Palma, “inmensa, radiante y bella” vista desde El Hierro