Armada Española y Marina MilitarDestacado

Navantia Ferrol entrega el BAM “Furor” a la Armada española

La empresa pública Navantia ha entregado hoy el BAM “Furor” (F-46), sexto buque de su clase que forma parte de la Armada española, en un acto oficial celebrado en el arsenal de Ferrol presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles y en presencia del AJEMA, almirante general Teodoro López Calderón y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades. 

Ocasión que la presidenta del astillero público ha aprovechado para hablar del programa F-110, compuesto por cinco fragatas que suponen una inversión de 4.325 millones de euros y confirma una cartera de trabajo de diez años para el astillero ferrolano. Algo que ya se sabía desde hacía tiempo y que se espera comience su andadura como agua de mayo para la actividad industrial de la comarca.

El sexto BAM inició sus pruebas de maren septiembre de 2018. Se trata del segundo y último de la segunda serie, por el momento, cuya orden de ejecución fue firmada el 5 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2016 se procedió a la puesta de quilla en el astillero de Ferrol. El buque fue botado el 8 de septiembre de 2017 a puerta cerrada debido a la conflictividad laboral entonces existente y el 14 de septiembre siguiente e celebró la ceremonia de amadrinamiento, que estuvo a cargo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. 

Los cuatro buques de la primera serie han demostrado ampliamente sus capacidades en misiones tales como protección y escolta, control del tráfico marítimo, control y neutralización de acciones terroristas y de piratería; operaciones contra el narcotráfico y tráfico de personas, operaciones de rescate y salvamento marítimo, apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, control de la legislación de pesca y medioambiental y anti-polución.

Foto: José R. Montero 

Anterior artículo

A la búsqueda de un nuevo aeropuerto para La Palma

Siguiente artículo

Once muertos tras la explosión de dos gaseros en Crimea