Acontecer marítimoDestacado

Navantia entrega el petrolero “Monte Urbasa”

El astillero Navantia en Puerto Real celebrará esta tarde la entrega oficial del segundo petrolero tipo suez-max contratado por el Grupo Ibaizábal para Ondimar Transportes Marítimos. Se llama “Monte Urbasa”, está abanderado en Madeira y en breve entrará al servicio de CEPSA, fletado en un contrato de larga duración, lo mismo que el primero de la serie, llamado “Monte Udala”.

Los plazos contractuales se han retrasado, de modo que el programa llega a la mitad de su recorrido y alarga la carga de trabajo hasta el primer cuatrimestre de 2019. El petrolero “Monte Urbasa” se puso a flote el pasado 29 de abril y en casi tres meses se ha realizado el armamento a flote y ha cumplido con éxito el programa de pruebas de mar.

Mientras tanto siguen los trabajos en la construcción de los dos petroleros restantes, llamados “Monte Ulía” y “Monte Urquiola”. Se sabe que hay negociaciones para un quinto buque, pero no está claro que llegue a producirse considerando los precios que impone Daewoo, que es el propietario del proyecto. Según lo publicado en la prensa gaditana, la rentabilidad tanto para Navantia como para la industria auxiliar está cuestionada.

Foto: Álvaro Mediavilla Arroyo

Anterior artículo

Aerolíneas y navieras aplauden el descuento del 75%

Siguiente artículo

El descuento del 75% infla la caja de las aerolíneas regionales