DestacadoMarina Militar

Navantia construirá un patrullero para Marruecos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció ayer en Cádiz que el astillero de Navantia San Fernando construirá un patrullero de altura para Marruecos. Una carga de trabajo estimada en tres años, que se sumará a la que actualmente tiene con las corbetas para Arabia Saudita, aunque la estimación total es de un millón de horas de trabajo para las empresas de la industria naval de la zona y unos 250 empleos directos.

La noticia ha causado malestar en el astillero de Puerto Real, con el que parece que se había comprometido verbalmente la construcción del futuro buque.

Marruecos convocó concurso internacional en abril de 2020 para la construcción de un patrullero de altura. En agosto siguiente, Navantia presentó su oferta y desde hace semanas delegaciones de ambos países trabajan conjuntamente en las especificaciones y detalles de ingeniería.

En el pasado, la industria naval de la bahía de Cádiz construyó varios patrulleros para Marruecos, en concreto cuatro de la clase “Lazaga” y una corbeta de la clase “Descubierta” en el astillero de Cartagena.

Foto: cedida

Anterior artículo

Cuando Aeroflot volaba a Madrid con el avión Ilyushin Il-62

Siguiente artículo

El catamarán de Fred. Olsen sigue atrapado en Agaete