Acontecer marítimoDestacado

Navantia Bahía de Cádiz suma 60 buques reparados en 2022

La unidad de reparaciones navales de Navantia Bahía de Cádiz concluirá 2022 con sesenta buques reparados en los astilleros de la provincia (Cádiz, San Fernando y Puerto Real), además de los trabajos de mantenimiento y otros realizados en la base naval de Rota para la Armada, lo que representa una media de 800 trabajadores de empresas auxiliares y dos millones de horas de carga de trabajo.

Finalizada la sustitución de la compuerta del dique número 4 del astillero de Cádiz, y las obras de mantenimiento en junio y julio del dique número 1, esta factoría ha retomado su plena operatividad.

En lo que va de año, en el astillero de Cádiz han entrado seis cruceros de turismo y 17 buques mercantes de diferentes tipos, entre ellos el gasero “Seaspeed” y el cochero “Nordic Ace”, a los que se suma el catamarán “Volcán de Tagoro” y, a continuación, su gemelo “Volcán de Taidía”, desplazados desde Canarias ante la imposibilidad de hacer sus varadas en ASTICAN por las limitaciones del syncrolift. Se esperan, asimismo, los cruceros de turismo “Carnival Conquest” y “Club Med 2” y el buque portacontenedores “Arsos”.

Por el astillero de Puerto Real han pasado cinco cruceros de turismo, dos petroleros de Ibaizábal y un metanero. Ocho buques, hasta el momento, aunque es posible que sean diez al cierre del año.  

En el astillero de San Fernando han entrado 18 buques, que se espera sean 20 a final de año. Entre los más recientes figuran las varadas de los remolcadores “VB Cierzo” y “VB Jerez”, de la flota de Boluda posicionados en el puerto gaditano.

Para 2023, Navantia Bahía de Cádiz tiene reserva de entrada en dique para nueve cruceros de turismo, según informa la empresa pública.

Foto: Irene Afonso Melchor

Anterior

El faro que presenció la erupción del volcán Capelinhos (1957/58)

Siguiente

“Volcán de Tamasite”, a la línea de Tánger Med por primera vez

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *