Acontecer marítimoDestacado

Navantia asume la reparación del buque cazaminas “Turia”

El astillero de Navantia en Cartagena será el encargado de la reparación del buque cazaminas “Turia” (M-34), que resultó con daños graves al tocar fondo en la Manga del Mar Menor, cuando participaba el pasado 26 de agosto en la misión de rescate del comandante Francisco Marín. El piloto del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción a bordo de un avión C-101 y no pudo eyectarse a tiempo de la cabina de mando.

Se estima que la reparación del buque, de casco de fibra de vidrio, tendrá un coste aproximado de 25 millones de euros. Además de Navantia, han sido convocadas empresas especializadas en el manejo de este tipo de materiales. Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año y además del casco será preciso renovar otros equipos de la sala de máquinas, sistema eléctrico, hélices y estabilizadores.

La Armada ha tomado la decisión de la reparación del buque, pues su coste resulta menor a uno nuevo y precisa mantener un número imprescindible de seis unidades de este tipo que conforman la Fuerza de Medidas Contra Minas, dado su elevado interés estratégico para la defensa de los puertos españoles.

Foto: La Opinión de Murcia

Anterior artículo

El submarino “Mistral” (S-73) causará baja en junio próximo

Siguiente artículo

Aumenta el recorte de vuelos por temor al virus del miedo