Acontecer marítimoDestacado

Nace KNCC para el transporte y almacenamiento de CO2 licuado

La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisa (NYK) y la noruega Knutsen Group han anunciado la fundación de una empresa conjunta para el transporte y almacenamiento de CO2 licuado. La nueva compañía, participada a partes iguales por ambas empresas, se denominará Knutsen NYK Carbon Carriers AS (KNCC) y utilizará la tecnología PCO2® de Knutsen, que permite el transporte de dicho líquido a temperatura ambiente.

Según un comunicado conjunto, esta nueva empresa construirá y operará buques tanque destinados al transporte de gases o líquidos a baja y media presión.

Se espera que la demanda de transporte de CO2 licuado crezca rápidamente a medida que lo haga el uso de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (Carbon Capture and Storage, CCS) para alcanzar los objetivos globales sobre energía y cambio climático.

Svein Steimler, presidente y director ejecutivo de NYK Group Europe, será el encargado de presidir la junta directiva de KNCC, mientras que Trygve Seglem, propietario y presidente de Knutsen Group, será su vicepresidente. Anders Lepsøe ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva empresa.

Foto: Knutsen OAS Shipping

Anterior

El buque “Ysabel” visitará seis puertos en su primer viaje

Siguiente

El primer “Nivaria”, a sus 44 años, navega en Perú desde 2006

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *