Acontecer marítimoDestacado

Mystic Cruises estrena el buque “World Voyager” en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife retoma este fin de semana su papel como puerto base para los buques de gran lujo que realizan sus travesías por Canarias. Aunque se trate, todavía, de una reacción tímida, la compañía portuguesa Mystic Cruises ha decidido posicionar a su buque “World Voyager” para su estreno en el archipiélago canario.  

El citado buque arribó la pasada madrugada, a las 06 h, en la que es su primera escala y se encuentra atracado en el Muelle Sur, en el tramo más cercano al intercambiador del Muelle de Enlace. Procede de Viana do Castelo (Portugal), en cuyo astillero ha sido construido.

A diferencia de otras ocasiones, en las que la operativa de facturación del equipaje se realizaba en el citado Intercambiador, mañana sábado se desarrollará a bordo de la nave al reservarse la edificación ubicada en Muelle de Enlace para la realización de test de antígenos a los pasajeros, pruebas cuyos resultados se conocerán en apenas quince minutos, informa la Autoridad Portuaria.

Aunque los turistas ya llegan a la Isla con test de antígenos en origen, la naviera garantiza la máxima seguridad a sus clientes realizando una nueva prueba antes de subir al buque.

Para ello es necesario organizar el embarque de pasajeros en diferentes grupos, asegurando el uso del Intercambiador con un porcentaje de usuarios acorde al nivel alarma activo mañana, y ofreciendo además una zona de espera para los cruceristas hasta que se conozcan los resultados de las pruebas.

Puertos de Tenerife ha habilitado el intercambiador para garantizar su la confidencialidad durante la realización de los test y la espera posterior por los resultados.

El buque “World Voyager”, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía., es un buque de los denominados de turismo de expedición, en el que el ratio entre el número de tripulantes y pasajeros corresponde a un servicio de calidad superior y atención personalizada.

En esta ocasión, y aunque tiene capacidad para 300 pasajeros, embarcarán menos de un centenar de turistas alemanes que serán atendidos por 120 tripulantes y realizarán una travesía que les llevará a todas y cada una de las Islas Canarias para regresar al puerto tinerfeño el martes día 20. Fecha en la que embarcará un nuevo grupo cuyo número, aunque no se ha determinado aún, se prevé sea mayor que el primero.

No obstante, consciente de que Tenerife es una de las islas más demandadas para la realización de excursiones por su variedad y atractivo, el buque no partirá hasta la tarde del domingo día 11, pues los cruceristas dedicarán la jornada dominical a realizar excursiones por la Isla siempre mediante grupos “burbuja” con estrictas medidas de control Covid.

Fotos: Julio A. Rodríguez Hermosilla y Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Medio siglo de existencia del buque rolón “Navipesa Uno”

Siguiente artículo

El BIO “Hespérides” actualiza la cartografía al norte de Canarias