El oficial submarinista retirado e historiador naval militar Diego Quevedo Carmona ha impartido esta tarde la conferencia titulada “Mujeres de mar con sal en las venas: pocas pero bravas”. Una nutrida asistencia respaldó la convocatoria organizada por la Delegación de Defensa de Murcia y el Ayuntamiento de Archena, celebrada en el museo de dicha localidad, como una actividad de las programadas con motivo de la «XXXV Semana de la Mujer».
En su intervención, Diego Quevedo Carmona realizó un repaso a la historia de un buen número de mujeres españolas y extranjeras que han despuntado en sus trabajos relacionados con la mar. Así, han desfilado desde mujeres piratas, berberiscas, bucaneras, arcabuceras, corsarias o filibusteras de siglos pasados, hasta fareras, balleneras, carpinteras de ribera, calafates, o navegantes solitarias de época más recientes.
Con esta conferencia, Diego Quevedo Carmona ha puesto en valor a un buen número de mujeres que “se han ganado la vida desde hace siglos y lo siguen haciendo, trazando estelas en la mar, en los siempre complicados y a veces hostiles e inciertos caminos de los océanos del mundo”. El público asistente fue mayoritariamente femenino.
Fotos: cedidas para puentedemando.com