DestacadoMarina Militar

Mueren cuatro piratas en un tiroteo con un comando danés

El Comando de Defensa de Dinamarca informa de la muerte de cuatro piratas en un tiroteo con las fuerzas militares embarcadas en la fragata HDMS “Esbern Snare” (L-17) en aguas del Golfo de Guinea, que se encuentra en un despliegue de seis meses en aquella zona desde octubre pasado, en la lucha internacional contra la piratería.

Este miércoles se informó al mando de la fragata de un mayor riesgo de piratería al sur de Nigeria y despegó un helicóptero para patrulla de la zona, localizando a “una lancha a motor que se movía rápidamente” con ocho ocupantes a bordo en una zona donde se encontraban varios buques mercantes.

Un comando de la fragata danesa les ordenó que se detuvieran para una inspección y como quiera que no obedecieron, las fuerzas militares dispararon a modo de advertencia. Los piratas abrieron fuego directamente contra los soldados daneses y en una reacción inmediata en defensa propia, éstos respondieron al fuego de los piratas, resultando cuatro muertos y un quinto herido, sin que ninguno de los soldados daneses fuera alcanzado. Todos ellos, así como los otros ocupantes ilesos, fueron llevados a bordo de la fragata, donde el herido recibió asistencia médica.

Foto: OTAN

Anterior

Homenaje al almirante Lobo en el Panteón de Marinos Ilustres

Siguiente

Una turista del “Vasco da Gama” da positivo en Valle Gran Rey

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *