Acontecer marítimoDestacado

“MSC Seashore”, el mayor buque de turismo construido en Italia

El astillero Fincantieri, factoría de Monfalcone, ha entregado este lunes el megacrucero de bandera italiana “MSC Seashore” (IMO 9843792). Un hito en la historia de la construcción naval italiana, por cuanto se trata del mayor buque de su clase construido en Italia. De 169.380 TRB, mide 339 m de eslora y 41 m de manga, tiene capacidad para 5.877 pasajeros y dispone de una superficie para el ocio exterior de 13.000 metros cuadrados. Un buque gemelo llamado “MSC Seascape” está previsto para su entrega en el invierno de 2022.

El nuevo buque se estrenará en breve con base en Barcelona, en una rotación semanal por el Mediterráneo occidental, con escalas en Marsella, Génova, Nápoles, Messina y La Valetta (Malta). A comienzos de noviembre cruzará el Atlántico para operar al servicio del mercado de EE.UU. con viajes de una semana por el Caribe.

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha destacado que la construcción del nuevo buque “es una inversión que genera un impacto económico directo e indirecto de casi 5.000 millones de euros en la economía italiana. Al mismo tiempo, su entrada en servicio también activa un importante motor económico y de empleo para las comunidades costeras, generando cada año un impacto económico significativo adicional para la industria del turismo”.

Vago ha recalcado que “esta nueva nave es sin duda nuestro barco más impresionante y sofisticado hasta la fecha”, tanto en sostenibilidad como en seguridad a bordo.

MSC destaca que el nuevo buque es uno de los cruceros más innovadores para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente, dentro del objetivo de MSC de lograr operaciones neutras en carbono para 2050.

Para minimizar su impacto ecológico, incorpora sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación, logrando una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y reduciendo las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%.

El sistema de tratamiento de aguas residuales ha sido diseñado de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional y logra estándares de purificación que son más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.

Foto: MSC Cruceros

Anterior

Armas Trasmediterránea y Balearia, en el Top-20 mundial

Siguiente

El elegante buque “Albatros”, varado para desguace en India

1 Comentario

  1. antartica
    29 julio, 2021 at 9:11 am — Responder

    Bonito buque, sin duda, tiene la proa y el espacio acristalado hasta el puente muy parecido al Costa Victoria (creo que ya en desguace), a mi gusto el crucero más bonito que ha tenido Costa. Alguna vez habrá que poner un límite a estos megacruceros, no deben crecer continuamente. Al igual que los mega containership, con mas de 23.000 Teu’s y 400 mts, de eslora ya va bien. No hay mes que uno de estos monstruos flotantes tengan algún incidente, se lleven por delante alguna gantry o pierdan miles de containers en el mar, o se queden cruzados en Suez.
    Antártica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *