El astillero Fincantieri Monfalcone ha puesto a flote el buque “Explora I”, primero de cuatro cruceros de turismo construidos por encargo de Explora Journeys, marca de ultralujo del Grupo MSC. La construcción se inició en junio de 2021 y será entregado en mayo de 2023.
En 2018 el grupo MSC firmó con Fincantieri el contrato para la construcción de los cuatro buques por un importe total de 2.000 millones de euros.
De 64.000 toneladas brutas, dispondrá de 461 suites, residencias y áticos, diez restaurantes y otros tantos bares y salones interiores y exteriores con diversas opciones de entretenimiento, cuatro piscinas con bares y restaurantes, amplios espacios en la cubierta, spas y gimnasios, entre otras instalaciones. Estará equipado con las últimas tecnologías disponibles y también desde el punto de vista medioambiental y sostenibilidad.
El buque “Explora I” realizará su viaje inaugural por el Mediterráneo a finales de mayo de 2023, en una travesía de Barcelona a Atenas. Durante el primer año tiene una programación de 132 atraques en puertos de 40 países, incluidos dos destinos poco frecuentados por la industria turística marítima, como Kastelórizo (Grecia) y Saint Pierre (Martinica).
Explora Journeys ofrece el equilibrio ideal entre los destinos más deseados y otros menos conocidos. La naviera quiere moderar el ritmo de los viajes y prolongar la estancia en cada una de las escalas para que los viajeros tengan tiempo de conocer el entorno y adentrarse en la cultura local, pero sin repercutir negativamente en ellos.
La colección de viajes inaugurales del buque “Expolora I” incluye el Mediterráneo, norte de Europa, Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, costa Este de EE. UU., Caribe, América del Sur y Hawai. Las salidas van desde seis noches hasta un gran viaje de 44 noches por el norte de Europa.




Fotos: cedidas