Acontecer marítimoDestacado

MSC se interesa por el hidrógeno verde como combustible

MSC Group, Fincantieri y Snam han firmado los términos de un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar a tres bandas un marco conceptual que permita el diseño y construcción del primer crucero de turismo del mundo propulsado por hidrógeno verde. Fincantieri es uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo y Snam uno de los operadores de infraestructuras energéticas líder a nivel internacional.

El hidrógeno verde se puede generar sin el uso de combustibles fósiles al dividir el agua con energía renovable en un proceso denominado electrólisis y, por lo tanto, está libre de emisiones durante toda su existencia. Es responsable de generar electricidad a través de una celda de combustible, produciendo solo vapor de agua y calor. El hidrógeno verde tiene una enorme capacidad para centrarse en impulsar la descarbonización en la industria del transporte global, ya sea en su forma pura o como combustible derivado del hidrógeno.

De acuerdo con las disposiciones del MoU, las tres compañías llevarán a cabo una investigación de doce meses sobre los aspectos críticos que afectan el desarrollo de los cruceros oceánicos propulsados ​​por hidrógeno. Estas tareas incluyen diseñar áreas de buques para soportar tecnologías de hidrógeno y celdas de combustible, determinar las condiciones operativas de los sistemas a bordo, calcular las reducciones potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y realizar una evaluación técnica y económica del suministro y la infraestructura de hidrógeno.

Foto: cedida

Anterior

Naviera Armas retoma este sábado la línea Canarias-Huelva

Siguiente

Un barco extraordinario: “Villa de Agaete” (1975-2002)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *