Según informa el digital marítimo italiano shippingitaly.it, el Grupo MSC acaba de firmar otro pedido con el astillero chino Guangzhou Shipyard International para la construcción de dos nuevos buques tipo ropax de la clase “GNV Polaris” con opción a otros dos, para la flota de GNV.
GNV prevé la incorporación en mayo próximo del buque “GNV Orion” y antes de finales de año de los buques “GNV Virgo” y “GNV Aurora”. Los dos últimos de la serie, además de propulsión dual GNL, dispondrán de un mayor número de camarotes y se estima que las nuevas construcciones serán de las mismas características técnicas.
Con un registro de 52.300 toneladas y un casco de 218 m de eslora y 30 m de manga, tendrán capacidad para 1.785 pasajeros y 2.780 metros lineales de carga rodada, con una velocidad de servicio de 25 nudos.
El precio de cada buque supera los 150 millones de euros y serán contratados a GNV en fletamento en “bare boat”.
La entrega de los nuevos barcos recién pedidos debería estar prevista a partir de 2027 y esta nueva ronda de inversiones acelerará el programa de renovación y rejuvenecimiento de la flota de GNV ya anunciado e iniciado por la compañía que dirige Matteo Catani, que tiene que resolver la seguridad de repostar con gas natural licuado en los puertos donde recalan sus nuevos barcos.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com