Acontecer marítimoDestacado

MSC encarga cuatro ferries en China para la flota de GNV

El astillero Guangzhou Shipbuilding International, controlado por China State Shipbuilding Corporation, inició el pasado 26 de noviembre la construcción del primer buque ropax de 1.500 pasajeros y 3.100 metros lineales de carga rodada para MSC, aunque será explotado en régimen de time chárter por GNV, informa un comunicado del gigante italiano. Dos de ellos estarán destinados a Baleares. 

La orden data de noviembre de 2021 y prevé la construcción de dos buques, más otras dos opciones, con unas dimensiones de 218 m de eslora, 29,6 m de manga y una velocidad máxima de 25 nudos. Los dos primeros dispondrán de scrubbers y los dos opcionales, caso de que se construyan, serán propulsados por gas natural.

El proyecto cumple con los requisitos de emisiones Nivel III de la IMO y la fase II del Índice de Operación de Eficiencia Energética (EEDI), lo que reduce significativamente el consumo y las emisiones de carbono y promueve el desarrollo ecológico del transporte marítimo.

Se trata de los primeros buques tipo ropax construidos en China que cumple con la clasificación BIOSAFE (Biosafety Ship Class). Estarán equipados con un área especial de control de aislamiento, en caso de covid o enfermedades infecciosas.

La clasificación BIOSAFE es un requisito adicional agregado por el Registro Naval Italiano para cumplir con la tendencia hacia la normalización de la prevención y el control de epidemias globales. La obtención de este símbolo significa que los buques contarán con un estándar superior al obligatorio para la prevención y control de enfermedades infecciosas a bordo.

Foto: cedida

Anterior

El “torrotito”, una bandera de uso exclusivo en la Armada

Siguiente

Nuevos horarios de Naviera Armas en la línea de La Palma

1 Comentario

  1. María
    15 diciembre, 2022 at 8:31 am — Responder

    Que bien los chinos ya no sólo hacen juguetitos que ahora ya hacen juguetones y Ferrol y Cádiz a cerrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *