Acontecer marítimoDestacado

MSC contrata cuatro buques duales de 200.000 TRB

MSC Cruceros ha anunciado la firma de una carta de intenciones con el astillero STX France para la construcción de cuatro megacruceros con un registro bruto de 200.000 toneladas cada uno y propulsados por un sistema dual gas natural licuado y diesel. El primero de ellos estaría en servicio en 2022. El proyecto, denominado “World Class” está basado en un prototipo de nueva generación.

El anuncio se ha hecho público en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente de la República Francesa, François Hollande y el fundador y presidente ejecutivo del MSC Group, Gianluigi Aponte, y del CEO de STX France, Laurent Castaing. Se trata de un respaldo considerable para la industria naval francesa y en concreto para el citado astillero, en el que el Gobierno francés tiene el 33,4% de las acciones.

MSC Cruceros afronta un plan de inversión de gran envergadura. Los nuevos pedidos sumarán unos nueve mil millones de euros, de los que casi cuatro mil millones se refiere al proyecto de los cuatro buques del proyecto “World Class”. Entre 2014 y 2026 habrá incorporado once nuevos buques de última generación, ocho construidos en Francia y tres en Italia.

La cartera de nuevas construcciones de MSC Cruceros, que tiene su sede en Suiza, prevé la incorporación de dos buques de la clase Meraviglia en 2017, con capacidad para 4.500 pasajeros cada uno y en construcción en el astillero de St. Nazaire; y otros dos de la clase Meraviglia Plus, con capacidad para 4.888 pasajeros, entre octubre de 2019 y septiembre de 2020. El programa de nuevas construcciones representa, además, una carga de trabajo de 36 millones de horas.

Foto: Manuel Figueroa García 

Anterior artículo

La Alhambra. Ciudad, fortaleza y palacio (I)

Siguiente artículo

Tragedia a bordo del atunero “Txori Gorri”