Acontecer marítimoDestacado

MSC asume la limpieza del incidente del buque “MSC Zoe”

MSC ha informado que se asume la limpieza del contenido de los 270 contenedores que han caído al agua desde el buque “MSC Zoe”, tanto en las aguas como en las playas de Holanda y Alemania. La naviera trabaja en colaboración con las autoridades y varias empresas de salvamento para resolver con la mayor rapidez posible este incidente y asume, asimismo, el coste de los contratos que otras entidades han contratado como parte del plan de contingencia, unificado todo ello a través de una empresa especializada designada por MSC.

Millones de objetos de una parte de los contenedores que cayeron al agua han llegado a las costas de las islas de Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog. Se están empleando drones para peinar el área y planificar mejor las labores de limpieza, en las que participan también cientos de voluntarios, así como la localización de los contenedores que flotan en el agua, actuando de manera coordinada con las autoridades marítimas de Alemania y Holanda.

MSC no ha informado aún a los clientes del estado de sus mercancías, ya que se le ha dado un trato confidencial. Preocupa, especialmente, el caso de los contenedores con cargas peligrosas y se recomienda al público que extreme los cuidados e informe a las autoridades, para que los equipos de limpieza puedan actuar con mayor celeridad, aunque se confía en que sepan identificar las etiquetas que indican contenidos peligrosos.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Fuego a bordo del buque “Yantian Express”, al NE de Bermudas

Siguiente artículo

Cinco tripulantes muertos y 3.500 coches a la deriva