Acontecer marítimoDestacado

MSC alivia la terminal de Las Palmas con un nuevo transbordo

La multinacional MSC ha dado un respiro a la actividad de su terminal en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, con la escala, ayer, del buque portacontenedores “MSC Carlotta”, especializado en el transporte de unidades frigoríficas, para realizar un transbordo procedente de Sines (Portugal).

Que MSC incremente sus operaciones en el citado puerto es uno de los objetivos prioritarios del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra. Dicho tráfico se ha visto muy afectado en los últimos meses y ha tenido su punto de inflexión durante la crisis del coronavirus.

Construido en China, abanderado en Liberia y en servicio desde noviembre de 2017, el buque “MSC Carlotta” registra 102.492 toneladas brutas y 120.500 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 314 m de eslora y 48 m de manga, propulsado por un motor MAN B&W con una potencia de 64.700 caballos, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. Tiene una capacidad de carga de 10.776 TEUS, de ellos 1.800 frigoríficos. Código IMO 9756731.

El buque "MSC Carlotta", en la maniobra de aproximación al puerto de Las Palmas
El buque «MSC Carlotta», en la maniobra de aproximación al puerto de Las Palmas
Dirigiéndose a la terminal que MSC tiene en el puerto de Las Palmas
Dirigiéndose a la terminal que MSC tiene en el puerto de Las Palmas

Fotos: Nicolás Arocha

 

 

Anterior artículo

Ardent y Smit consiguen reflotar el VLOC “Stellar Banner”

Siguiente artículo

Cuatro bomberos graves en el incendio de un buque de Höegh