Acontecer marítimoDestacado

MSC adquiere la centenaria Rimorchiatori Mediterranei

MSC Mediterranean Shipping Company, a través de su filial SAS Shipping Agencies Services Sàrl, ha acordado adquirir el 100 % del capital social de Rimorchiatori Mediterranei S.p.A., un operador de remolque líder internacional activo en Italia, Malta, Singapur, Malasia, Noruega, Grecia y Colombia, además de Rimorchiatori Riuniti y un fondo administrado por el negocio de Inversión en Infraestructura de DWS.

Con esta transacción, MSC «continúa confirmando su voluntad de mejorar aún más la eficiencia del servicio de remolque en todas las operaciones» de Rimorchiatori Mediterranei.

El cierre de la operación está sujeto a los trámites de aprobaciones, que se consideran mero trámite, incluidas las de las autoridades de competencia pertinentes, y como es costumbre los términos del acuerdo no se publican.

Como es típico en estos casos, Diego Aponte, presidente del Grupo MSC, dice que se sienten “muy contentos de poder formar parte de la próxima fase emocionante de crecimiento y mejora en Rimorchiatori Mediterranei y esperamos continuar expandiendo el negocio, aprovechando el impresionante trabajo de las familias que desarrollaron la empresa en los últimos 100 años”.

Gregorio Gavarone, presidente ejecutivo de Rimorchiatori Riuniti, afirma que “creemos que Rimorchiatori Riuniti, junto con DWS, ha realizado un trabajo increíble en los últimos años para ayudar a Rimorchiatori Mediterranei a convertirse en una de las empresas de remolque líderes en el mundo. Gracias a su red global en operaciones portuarias y de envío, creemos que MSC será el inversor ideal para acompañar a Rimorchiatori Mediterranei hacia su próximo capítulo de crecimiento”.

UniCredit ha actuado como asesor financiero, KPMG como asesor de due diligence contable y fiscal y Chiomenti como asesor legal de MSC, mientras que Lazard actúa  como asesor financiero junto con Pedersoli y Legance como asesores legales de Rimorchiatori Riuniti y DWS.

Rimorchiatori Riuniti, fundado en 1922 por un grupo de familias genoveses,  conmemora actualmente su 100 aniversario. El Grupo continuará operando sus servicios de propiedad de buques, gestión de buques y actividades offshore a través de las sociedades Crystal Pool y Finarge, controladas al cien por cien. 

MSC Mediterranean Shipping Company, con sede en Ginebra, Suiza, es líder mundial en transporte y logística, de propiedad privada y fundada en 1970 por Gianluigi Aponte. Como una de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo, MSC tiene 675 oficinas en 155 países en todo el mundo y el Grupo MSC emplea a más de 150 000 personas.

Con acceso a una red integrada de recursos de transporte terrestre, ferroviario y marítimo que se extiende por todo el mundo, la empresa se enorgullece de brindar un servicio global con conocimiento local. La línea naviera de MSC navega en más de 260 rutas comerciales y hace escala en 520 puertos.

Foto: cedida

Anterior

Naviera Armas celebra el éxito de la línea “de capital a capital”

Siguiente

Las cenizas frenan el avance de la colada de Las Manchas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *