Safetrans Line, una compañía naviera rusa con sede en Hong Kong (China), ha vendido sus cuatro buques de más de 4.000 TEU al gigante MSC. Se trata de los buques de la “SFT Egypt”, “SFT China”, “SFT Saudi” y “SFT Turkey” y aunque el importe de la operación no ha sido revelado, Linerlytica ha informado que Safetrans obtendrá unos beneficios de 20 millones de dólares por cada barco.
MSC ya tiene en su poder los buques “SFT Egypt” y “SFT China” y han sido renombrados “MSC Banjul IV” y “MSC Tia V”, mientras que los buques “SFT Saudi” y “SFT Turquía” pasarán a su control en septiembre.
El grupo naviero fundado por Gianluigi Aponte, cada vez más consolidado en el primer puesto del ranking mundial de flotas para el transporte de contenedores por mar, controla una oferta de bodega que supera seis millones de TEU y amplía aún más la distancia que le separa del resto de navieras.
Safetrans se está desprendiendo de flota propia y está fletando buques más pequeños de propiedad china para mantener sus servicios entre China, Rusia y el Mar Rojo.
Foto: cedida