Acontecer marítimoDestacado

Motril celebra el crecimiento de la línea de Tánger Med

En su primer mes de operativa, la línea Motril-Tánger Med de Balearia ha transportado casi medio millar de camiones a bordo del ferry “Volcán de Tauce”, que también posibilita el transporte de pasajeros. Los registros diarios de carga, principalmente frutas, materiales de construcción y abonos, confirman un “crecimiento progresivo”, siendo los días 19, 21 y 29 los de mayor actividad, con 34, 35 y 42 camiones de mercancías transportados, respectivamente. 

Económico y fiable, el veterano “Volcán de Tauce” es el primer barco de Naviera Armas, recién fundada como tal sociedad en 1995. Tiene capacidad para 350 pasajeros y un garaje para 1.023 metros lineales de carga rodada. Dos motores Mak le permite mantener una velocidad de 16 nudos.

Esta nueva línea marítima regular con Tánger-Med amplía la oferta para los transportistas desde el puerto de Motril, el más cercano a Madrid y con un acceso directo por autovía. “Estamos en una posición estratégica privilegiada ofreciendo nuevas posibilidades de carga y reduciendo el kilometraje del transporte por carretera”, ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Se trata de la segunda ruta de Balearia desde el puerto de Motril, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril ha destacado el “gran trabajo” realizado hasta conseguir poner en marcha esta línea antes de final de año. “Todo es fruto del esfuerzo que hemos llevado a cabo para hacer posible la reanudación de esta línea que se suma a las que ya están operando en nuestro puerto y que nos conectan con Melilla, Nador y Alhucemas. Esto supone crecimiento económico para nuestra ruta comercial con el norte de África”.

Foto: Puerto de Motril

Anterior

Los años de la segunda terminal del aeropuerto de Los Rodeos

Siguiente

Boluda asiste a la terminal Deutsche ReGas LubminLNG

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *