Acontecer marítimoDestacado

Morace toma contacto con Trasmediterránea en Baleares

Ettore Morace, quien previsiblemente será el nuevo consejero delegado de Trasmediterránea en Baleares cuando se materialice el acuerdo con Grimaldi, ya está en España. Esta semana ha visitado las terminales de Valencia y Barcelona y los cinco barcos que entran en el acuerdo de venta. La próxima semana proseguirá con sus reuniones en Baleares, Cataluña y Levante.

Según señala Nicola Capuzzo en un artículo publicado en el digital marítimo italiano Italyshipping.it, Morace, que tiene un largo recorrido en el sector (Alisur, Tirrenia, Ustica Lines, Malta Shipbrokers International…), conoce bastante bien las fortalezas y debilidades de Baleares, pues desde octubre de 2018 trabajó para Balearia cuando relevó en la dirección general a Víctor Terricabras. 

Capuzzo agrega que en el acuerdo entre Grimaldi y Antonio Armas, “el experto Morace ciertamente tuvo el papel de mediador, facilitador y garante, por lo que es natural que sea el futuro jefe de la compañía controlada por el grupo italiano que se hará cargo de los barcos españoles, terminales y líneas”.

Foto: cedida

Anterior artículo

De cómo Grimaldi altera el centro de gravedad en Baleares

Siguiente artículo

Fallece el comandante José R. Marteles, historiador de Aviaco