Acontecer marítimoDestacado

“Montevideo Express”, nueva adquisición de Colonia Express

A punto de cerrar el año, la Marina Mercante de la República Oriental del Uruguay se ha incrementado con la incorporación del catamarán “Montevideo Express” (Lumary), que se encuentra atracado en el puerto de Busan (Corea del Sur), donde el próximo 1 de enero de 2023 iniciará un largo viaje de posicionamiento de 12.700 millas náuticas con cuatro escalas técnicas para repostar combustible y víveres.

Con la adquisición de este buque por parte de la armadora Lumary, Colonia Express afianza su posición de crecimiento en la región, a la que aportará mayor capacidad de transporte, sobre todo de bodega para vehículos, en la línea Buenos Aires-Colonia del Sacramento, una de las grandes protagonistas del transporte marítimo entre Argentina y Uruguay y viceversa.

Ex “Sun Flower”, se trata de un catamarán clase K del fabricante australiano Incat (Incat 37), de 2.450 toneladas de registro bruto y 78 m de eslora. En servicio desde 1995, hasta ahora ha operado para la compañía Dae-A Express Shipping Co. Ltd.

El buque «Montevideo Express», en su anterior etapa como «Sun Flower»

Foto: LappinoGlenn Towler (shipspotting.com)

Anterior

Air Europa afianza su apuesta por una flota solo de Boeing

Siguiente

El flamante “Arvia” se estrena en Santa Cruz de Tenerife