El mundo de la aviación

Monarch trata de acreditar que es una aerolínea solvente

La autoridad aeronáutica del Reino Unido (CAA, en sus siglas en inglés) ha extendido la licencia temporal hasta el 12 de octubre, antes de que expirase hoy, asegurando así la protección de los pasajeros en caso de colapso de la aerolínea. Para que la licencia sea renovada y pueda seguir vendiendo paquetes turísticos, Monarch ha tenido que acreditar que es una empresa solvente.

En los últimos días han circulado insistentes rumores relativos a las dificultades financieras por las que podría atravesar Monarch Airlines. La velocidad con la que se ha propagado el tema por las redes sociales ha hecho daño a la aerolínea, que lo ha desmentido insistentemente, consiguiendo fondos adicionales de los accionistas y confía en hacer público, en breve, una inversión importante.

El propietario de Monarch, Greybull Capital, está tratando de aportar un paquete de fondos de varios millones de libras para demostrar a la autoridad competente que tiene capacidad financiera para seguir operando. La concesión de licencia de operador aéreo (Atol) ofrece garantías para atender a los pasajeros y en el caso de que no fuera ampliada la autorización, podría seguir transportando a los pasajeros que hayan reservado plazas.

Foto: Martin J. Galloway

Anterior artículo

“Ocean Diamond”, gemelo en origen del primer “Volcán de Teneguía”

Siguiente artículo

La barcaza “Spabunker 61” retorna al puerto de Tenerife