El mundo de la aviación

Monarch mantiene el vuelo

Una especulación negativa fomentada el pasado fin de semana a través de las redes sociales y que se ha vuelto viral en el sector,  ha obligado a la dirección de la aerolínea británica Monarch a salir al paso y desmentir categóricamente que esté en quiebra. Por el mismo medio, a través de su cuenta en Twitter, asegura que la compañía low cost sigue operando con normalidad y que en breve anunciará noticias importantes relacionadas con una ampliación de capital.

Para tranquilizar los ánimos y despejar las dudas, Monarch ha adelantado que prevé cerrar el ejercicio financiero a finales de octubre con un beneficio de 40 millones de libras esterlinas. Lo cierto es que una sombra planea sobre esta aerolínea con base en Luton, después de que en 2014 recibiera una inyección de 100 millones de libras y un recorte salarial del 30% para evitar la quiebra.

El Brexit, la depreciación de la libra y la crisis y la fuerte competencia del sector están pasando factura a esta compañía, que goza de especial prestigio en el mercado británico y es una de las más antiguas que operan en España. Tiene una presencia asidua en los aeropuertos de Cataluña, Baleares y Canarias. 

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anterior artículo

Del volcán Yasur, en el país insular de Vanuatu

Siguiente artículo

En honor a los caídos de la Gran Armada de 1588