MOL proyecta un buque para el suministro de amoniaco

El grupo naviero japonés Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía de su misma nacionalidad Itochu Corporation han obtenido la aprobación de la sociedad de clasificación ABS para la construcción e inspección de un buque de suministro de amoniaco. MOL posee experiencia en buques de suministro de gas natural licuado y lidera este proyecto junto a dos socios en el negocio del bunkering de GNL en Singapur, TotalEnergies Marine Fuels y Pavilion Energy Singapore.
El diseño del buque incorpora amplias medidas de seguridad en consideración de la toxicidad del amoníaco. Los fabricantes de motores marinos de todo el mundo están trabajando para desarrollar un motor alimentado con este tipo de combustible y se espera que la entrega del primer buque alimentado con amoníaco sea a finales de la década de 2020, como muy pronto.
El buque de bunkering de amoníaco suministrará a estos buques alimentados con combustibles de próxima generación. El amoníaco está en el punto de mira como una prometedora fuente de energía limpia, dado que no produce dióxido de carbono (CO2) durante la combustión.
En los planes de MOL figura el proyecto de buques propulsados por amoníaco, de modo que posibilite generar un negocio de transporte marítimo que permita alcanzar el objetivo de cero emisiones netas durante la década actual y cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) cero para 2050.
En noviembre de 2021, MOL firmó un acuerdo con Namura Shipbuilding y Mitsubishi Shipbuilding para desarrollar un buque de transporte de amoníaco de gran tamaño alimentado por este tipo de combustible. En cuanto a la propulsión y equipos asociados, firmó otro acuerdo con Mitsui E&S Machinery y el fabricante alemán MAN Energy Solutions.
Foto: MOL
Sin comentario