Acontecer marítimoDestacado

MOL encarga los dos primeros ferries japoneses a gas natural

Mitsubhisi Shipbuilding Co. Ltd., una subsidiaria del gigante japonés Mitsubhisi Heavy Industries (MHI), con sede en Yokohama, ha firmado un contrato con la compañía nipona Mitsui O.S.K. Lines (MOL), para la construcción de dos ferries propulsados por gas natural licuado, que serán los primeros de su clase que navegarán en Japón.

Ambos buques serán construidos en el astillero de Shimonoseki y entregados a finales de 2022 y principios de 2023. De su operación se encargará la famosa compañía Ferry Sunflower Ltd., con sede en Oita y cubrirán la línea Osaka-Beppu.

Sobre el proyecto se trata de buques de 17.300 toneladas brutas, 199,90 m de eslora y 28 m de manga, con capacidad para 763 pasajeros, 136 camiones o remolques de 13 m de largo y 100 coches.

La planta propulsora dual podrá consumir tanto gas natural como fuel tipo A y proporcionarán un rendimiento medioambiental excepcional, con una reducción del 20% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los buques actuales y prácticamente elimina las emisiones de óxido de azufre (SOx).

Foto: MOL

Anterior artículo

Cinco mil millones de dólares para reducir emisiones de CO2

Siguiente artículo

Melilla no quiere que Motril quede fuera del nuevo contrato