Empresa, Cultura y Sociedad

Miss World Spain 2019, embajadoras “Plastic Free”

El Grupo Armas Trasmediterránea ha nombrado a todas las candidatas de Miss World Spain 2019 ‘embajadoras’ del proyecto de la compañía ‘Plastic Free’. Un plan de acciones que ya está puesto en marcha y cuyo principal objetivo consiste en eliminar el uso de plásticos a bordo de todos los buques de Trasmediterránea y Naviera Armas.

“Os pedimos ayuda para que vosotras, que os encontráis ahora mismo en el foco de la atención pública, utilicéis todos vuestros canales de comunicación para transmitir a la sociedad la importancia de reducir el uso de plásticos así como la necesidad de mantener limpios nuestros mares y sus costas”, ha declarado el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo.

Unas declaraciones que han tenido lugar durante la recepción que el grupo naviero ha organizado en el puerto de Málaga a bordo del buque “Ciudad Autonóma Melilla”. Un cóctel de bienvenida a las misses al que han asistido la teniente de alcalde y concejala del Área de Turismo y Promoción de la ciudad, María Rosa Sánchez; el director del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda; representantes del sector turístico y empresarial así como del sector portuario. Junto a todos ellos, el presidente de Miss Mundo España, Cres del Olmo, y el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, han agradecido a todos los presentes su asistencia.

Por su parte, Miguel Pardo ha aprovechado para anunciar que las misses, además de convertirse en embajadoras del proyecto Plastic Free, “se convierten en auténticas protagonistas de nuestras acciones medio ambientales ya que el próximo 14 de agosto las candidatas a Miss World Spain 2019 se pondrán manos a la obra y limpiarán, junto con nosotros y Oceánidas, la playa de Melilla”. En este sentido, ha añadido, “queremos darles las gracias por implicarse tanto. Para nosotros es un honor contar con su ayuda y deseamos que el mensaje llegue a cuantas más personas mejor”.

Desde el Grupo Armas Trasmediterránea se han puesto en marcha otras acciones para lograr su objetivo ‘Plastic Free’. La más reciente es la decisión de eliminar, este año de todos los buques de Trasmediterránea, las botellas de agua de plástico y sustituirlas por envases más sostenibles como es el caso del cartón complejo.

El director comercial de Trasmediterránea ha explicado otras acciones que desde el grupo naviero se están llevando a cabo como con la Fundación Oceánidas y la Red de Vigilantes Marinos, oenegé dedicada a protección, investigación y la difusión de la biodiversidad marina, por medio de la participación en los proyectos de limpieza y recogida de desechos en todas las costas españolas y fondos marinos.

Acción similar se está realizando con la Fundación Ecomar, en este caso a través del apoyo en la realización de talleres de formación y concienciación de menores en la limpieza y recogida de plástico en las playas, además de la participación en campañas de limpieza de las costas en las islas Baleares y Canarias.

Por primera vez, además, se está colaborando con la Confederación Española de Pesca para contribuir en las acciones de recogida de plásticos en alta mar así como la colaboración que se viene realizando desde hace años con Canarias Libre de Plásticos, organización que realiza campañas de recogida de plásticos en las playas del archipiélago. O incluso la colaboración con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) a través de un acuerdo de patrocinio de la UVI para animales del centro del Prat de Llobregat.

Tras la recepción ha tenido lugar la magnífica actuación de los bailaores de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés. Los artistas han brindado un espectáculo lleno de pasión, tradición y emoción ofreciendo una muestra de la cultura andaluza ante las 52 misses, autoridades y resto de invitados.

Una vez finalizado el evento, la organización junto con todas las misses, han zarpado hacia Melilla donde el próximo 18 de agosto tendrá lugar la gala final de Miss World Spain. De esta gala saldrá elegida la representante de España en el certamen a nivel mundial.

Durante la travesía las misses participarán en una master class a cargo del director de la Fundación Oceánidas, Antonio Márquez y de Valerie Bisbal, que es la primera mujer en dar la vuelta a Mallorca en paddle surf recogiendo plásticos. La deportista, que llevó a cabo esta hazaña con el objetivo de denunciar la creciente contaminación de los mares a causa de residuos derivados del plástico, explicará su experiencia a las candidatas a Miss World Spain.

Foto de familia del acto celebrado en el buque "Ciudad Autónoma Melilla"
Foto de familia del acto celebrado en el buque “Ciudad Autónoma Melilla”

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Estreno del buque “Spirit of Discovery” en Cartagena

Siguiente artículo

La vida marinera del primer “Lago Victoria” (1954-1976)